NORMAS DE PUBLICACIÓN

 

FRENIA admite para su publicación trabajos originales relacionados con historia de la psiquiatría y disciplinas afines (historia de la psicología, del psicoanálisis, neurociencias, etc.), desde una perspectiva miltidisciplinar (historia social, conceptual, institucional, sociología histórica, antropología, etc.). Los trabajos serán remitidos a expertos, de manera anónima, para su evaluación. Con posterioridad se dará cuenta a los autores del resultado de la misma y en su caso de la fecha de publicación. Los autores se comprometerán, por su parte, a efectuar la corrección de pruebas de acuerdo con las indicaciones de tiempo que les haga llegar la Secretaría de Redacción de la revista.

Los artículos se admiten en cualquier lengua de la Unión Europea. Se incluirá un resumen en castellano o en el idioma original, y en inglés, de extensión en torno a las 100 palabras, que contenga toda la información necesaria para el conocimiento de los contenidos del trabajo.

La publicación de originales en FRENIA no da derecho a remuneración alguna. Los autores recibirán de forma gratuita 20 separatas de su trabajo y dos ejemplares del fascículo en el que aparezca su colaboración.

Los originales se enviarán mecanografiados a doble espacio y en páginas numeradas, junto con dos copias en papel y una más en disquette (en Word).

En la primera página se hará constar el título del trabajo, así como el nombre completo del autor o autores, situación profesional, lugar de trabajo y dirección para correspondencia.

 

Las notas deberán ir a pie de página y se ajustarán a la siguiente pauta:

  1. Libros: apellido e inicial del nombre del autor, año de publicación (entre paréntesis), título del libro en cursiva, lugar de edición, editorial, nombre de la colección (si procede) y página de la que procede la cita.
    Ejemplo: LOPEZ PIÑERO, J.Mª., MORALES MESEGUER, J. Mª. (1970), Neurosis y psicoterapia. Un estudio histórico, Madrid, Espasa-Calpe, p.98.
    Si hubiese que citar otros libros del mismo autor, publicados a lo largo del mismo año se añadirán, al número de la fecha, las letras minúsculas a, b, c,..., etc.
  2. Capítulos de libros: apellido e inicial del nombre del autor, año de publicación (entre paréntesis), título del capítulo y a continuación la partícula "En" seguida del nombre del responsable de la obra colectiva, título del libro (en cursiva), lugar de edición, editorial, nombre de la colección (si procede), y número de la primera y última páginas del capítulo y página de la que procede la cita.
    Ejemplo: COMELLES, J. Mª., (1997), Reforma asistencial y práctica económica. De la crisis del tratamiento moral a la hegemonía del kraepelinismo. En APARICIO BASAURI, V. (comp.), Orígenes y Fundamentos de la Psiquiatría en España, Madrid, ELA edit., pp. 83-105.
  3. Artículos de revista: apellido e inicial del nombre del autor, año de publicación (entre paréntesis), título del artículo, nombre y volumen de la revista (en cursiva), número del fascículo (entre paréntesis), primera y última página del artículo, y número de la página de la que procede la cita.
    Ejemplo: REY GONZALEZ, A. (1985), Clásicos de la Psiquiatría Española del siglo XIX: Arturo Galcerán Granes (1850-1919), Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 5 (13), 223-233, p.225.

Las pautas referidas hasta aquí, servirán para la primera cita de una obra. Para citas ulteriores de la misma obra se empleará una forma abreviada que incluye solamente el apellido del autor, año de publicación y página de donde procede la cita. Ejemplo: LÓPEZ PIÑERO, MORALES MESEGUER (1970), p. 105.

Los originales se dirigirán a la redacción de FRENIA, Revista de Historia de la Psiquiatría, Departamento de Historia de la Ciencia. Instituto de Historia, c/ Duque de Medinaceli, nº 6, 28014, Madrid.


 

ÍNDICE
PRESENTACIÓN
REDACCIÓN
NÚMEROS PUBLICADOS
OTRAS PUBLICACIONES
NORMAS DE PUBLICACIÓN
SUSCRIPCIÓN
NOTICIAS Y ENLACES
SELECCIÓN DE IDIOMA